• Rene Zavala

Beneficios del Botox, mas que algo estético


Las inyecciones de Toxina botulínica (Botox, Dysport, Innotox..) bloquean ciertas señales químicas de los nervios, en su mayoría señales que hacen que los músculos se contraigan. El uso más común de estas inyecciones es para relajar temporalmente los músculos faciales que causan las arrugas en la frente y alrededor de los ojos. Las inyecciones de Botox también se usan para tratar afecciones que afectan el funcionamiento del cuerpo como espasmos en el cuello (distonía cervical), sudoración excesiva (hiperhidrosis), también pueden ayudar a prevenir las migrañas crónicas.


¿Cómo se realiza el procedimiento de Botox?


Primero:

Asegúrese que su especialista en Botox sea un médico capacitado. Los médicos están familiarizados con la anatomía facial y los procedimientos asociados con los inyectables.


Segundo:

El procedimiento de Botox se realiza en consultorio. A veces, se aplica un anestésico tópico en la piel. Se utiliza una aguja fina para inyectar Botox en músculos específicos de la cara para lograr el efecto deseado. Puede esperar una leve molestia y una espera de aproximadamente 1 o 2 semana para que se manifieste el efecto completo, dependiendo la toxina botulínica que se utiliza.

Antes de su procedimiento, debe evitar los medicamentos y suplementos antiinflamatorios como ibuprofeno, Advil, Motrin, vitamina A, aceite de pescado, aceite de lino, vitamina E, Vioxx, anticoagulantes, corticoides ya que pueden causar mayor riesgo de moretones (hematomas).


¿Cuanto dura el efecto?

El efecto del Botox se realiza con una aplicación en la zona a tratar, su efecto dura de 4 a 6 meses.


¿Me debo poner Botox?

No necesitas tener arrugas marcadas para empezar, si presentas lineas de expresión o arrugas finas marcadas en edad joven puede ayudar a prevenir que sean mas pronunciadas y quitarlas. La toxina botulínica actúa como un modulador muscular, ayudando a mejorar asimetrías faciales, disimula la flacidez (según el área a tratar).


Zonas frecuentes de aplicación:

  • Frente

  • Entrecejo

  • Periocular

  • Peribucal

  • Cuello

¿Interesado en ponerte botox?

Agenda tu cita en ADORE Médicos con la Dra. Rene Zavala


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo